MELILLA - ANPE en Cope Melilla


26 Ago, 2021

ANPE considera necesario que la Dirección Provincial de Educación convoque una reunión con los sindicatos para explicar cómo se llevará a cabo el próximo curso escolar que comenzará el 7 de septiembre. David Azancot asegura que son muchas las dudas que tienen los padres en torno a la vuelta al cole, ya que solo saben que se volverá a la presencialidad total en las aulas. En declaraciones a La Mañana de COPE Melilla, el nuevo presidente del sindicato señala que, hasta la fecha, no se han reunido con el director provincial de Educación para abordar el nuevo curso.

A su juicio, uno de los principales problemas que presenta la presencialidad total es la falta de espacios en los centros para llevar a cabo desdoblamientos de aulas. Azancot recuerda que las ratios están muy por encima de la media nacional, con más de 30 alumnos por clase, y cree que en muchos colegios e institutos va a ser imposible dividirlas.

El sindicato valora positivamente el refuerzo de personal que se va a llevar a cabo en los centros gracias a los Planes de Empleo y espera que los contratados se puedan incorporar lo antes posible, ya que la previsión es que lo hagan para la segunda quincena de noviembre o la primera de diciembre, una vez finalice el Plan de Empleo vigente.

David Azancot ha avanzado también que uno de los objetivos que se marca en esta nueva etapa al frente de ANPE es conseguir que la educación dé un salto de calidad y que Melilla deje de estar a la cola del país en aspectos como la lectura. Espera que desde la Dirección Provincial y la Consejería de Educación se haya un esfuerzo para revertir esta situación.

http://copemelilla.com/actualidad/anpe-considera-necesario-que-el-director-provincial-de-educacion-se-reuna-con-los-sindicatos-para-explicar-como-sera-la-vuelta-al-cole/101349