CEUTA - Reunión del Foro de la Educación de Ceuta


11 Nov, 2021

reunion-mefp-750x500-archivoelfarodeceuta

El martes nueve de noviembre se reunió el Foro de la Educación de Ceuta, órgano colegiado del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) más cercano a la realidad ceutí, compuesto por alumnado, profesorado, familias, agentes sociales, diferentes administraciones y otras entidades.

Entre sus miembros titulares está Remedios Acosta (presidenta de ANPE Ceuta) y como suplente Pedro Domínguez (vicepresidente de ANPE Ceuta).

 

Tras un constructivo debate, se acordó unánimemente exigir al MEFP la dotación de plantillas estables y de amplitud suficiente, tanto de profesorado como de servicios complementarios (cuidadores, asistentes educativos y fisioterapeutas), para poder garantizar una digna atención a la diversidad en las aulas. Se pide así, mejorar la gestión de la selección, contratación y sustitución de personal y evitar el recurrente recurso al Plan de Empleo por el que se cubren puestos estructurales con personal a menudo no cualificado o sin formación y que llega con el curso ya avanzado. También se solicitó que se cumplan las ratios de aulas con alumnos con necesidades de apoyo específico.

Además se propuso un tiempo de reflexión, hasta la próxima reunión en dos semanas, para concretar iniciativas y realizar un diagnóstico general sobre la Atención a la Diversidad en Ceuta.

Ceuta al día.

El Faro de Ceuta.