MELILLA - Reunión de la Dirección Provincial con los Sindicatos 1-3-22


02 Mar, 2022

REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL CON LOS SINDICATOS (01/03/2022)

 

  • OPOSICIONES 2022: EL Ministerio de Educación y Formación Profesional sigue empecinado en sacar las oposiciones con el nuevo RD y bajo ningún concepto hacerlo por el RD 276/2007 (antiguo). Tienen la intención de aprobar el nuevo RD a finales de Marzo o a principios de Abril y convocar el proceso selectivo. En caso de que no les diera tiempo, la opción que barajan es posponerlas a 2023. ANPE ha manifestado su total desacuerdo con esta opción, puesto que si queremos evitar este año el efecto llamada, el año 2023 sería el efecto Tsunami ya que ninguna Comunidad Autónoma convocaría las oposiciones al Cuerpo de Maestros, solo Melilla y Ceuta.

 

  1. ha declarado la situación de las Oposiciones como surrealista ya que estamos a 3 meses y medio del proceso selectivo y los opositores aún desconocen las especialidades, número de vacantes, el RD a aplicar y si se convocarán o no.

 

El Lunes 7 de Marzo estamos convocados al Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla donde entendemos y confiamos que se esclarezca todo lo relacionado con las Oposiciones.

 

  • Listas de interinos en tiempo real: Van a trasladar al MEFP la necesidad de que mejore esta página web para que esté actualizada.
  • Aulas modulares Gabriel de Morales: ANPE ha manifestado su disconformidad con las declaraciones de la Consejera de Educación en las que confirmaba que se le iban a dar un uso para alumnos de guardería teniendo las ratios más altas del país.
  • Equiparación salarial: ANPE ha puesto sobre la mesa las declaraciones del Consejero de Andalucía donde defiende la mejora de las retribuciones salariales de sus docentes. ANPE ha pedido la equiparación salarial del complemento específico y que la Dirección Provincial se situase en la misma línea respecto a esta postura.