CEUTA - Convocadas Ayudas Asistenciales de MUFACE para 2023


15 Jun, 2023

Convocadas las Ayudas Asistenciales de MUFACE para 2023

A partir de hoy, 15 de junio, se pueden

 

Se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre

Ya están convocadas las Ayudas Asistenciales de MUFACE para 2023, tal como figura en la Resolución del 2 de junio de 2023 de esta Mutualidad que publica el 14 de junio el Boletín Oficial del Estado .

Son ayudas destinadas a atender situaciones de necesidad que no estén cubiertas por otras prestaciones, siempre que se carezca de los recursos indispensables para hacer frente a los mismos, destacando las ayudas para sufragar los gastos de farmacia abonados desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Estas ayudas benefician a las personas mutualistas jubiladas o perceptoras de prestación de orfandad o viudedad que cumplan determinados requisitos.

Novedades

En esta convocatoria se ha incrementado la dotación presupuestaria hasta los 800.000 euros y se ha actualizado a 16.500 euros el límite máximo de renta por debajo del cual se pueden percibir las ayudas al copago farmacéutico, entre otras.

Con estas dos medidas se pretende ampliar el colectivo que se puede beneficiar de estas ayudas y mejorar las cuantías a percibir.

Mejor por la Sede Electrónica

El plazo de solicitud se inicia el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre,  y la fecha límite para resolver las solicitudes termina el 15 de diciembre de 2023.

MUFACE recomienda tramitar las solicitudes a través de la Sede Electrónica , con Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. También se pueden solicitar por correo postal. Quienes deseen presentar la solicitud presencialmente en su correspondiente oficina provincial, deben recordar que hay que  pedir cita previa.

Más información en la web de MUFACE : “Ayudas asistenciales "