MELILLA- Ya disponibles los cursos homologados por el Ministerio de Educación.


11 Feb, 2024

Este año incorporamos dos novedades importantes al plan. Queremos ayudarte a completar tu programación de aula con el curso de Situaciones de aprendizaje para docentes de Primaria y con el dedicado al mismo tema pero específicamente para la asignatura de Música.

Dentro de la oferta formativa podrás encontrar también nuestros cursos de mayor trayectoria. Los que te ayudan a obtener una plaza en Ceuta y Melilla, en los concursos de méritos para docentes en el exterior o de acceso a la función directiva y los especializados, por ejemplo, en aulas hospitalarias, en Lectoescritura y en competencia digital.

 

Por otra parte, nuestra intención es impulsar la mejora de la convivencia y la gestión del aula con formaciones como la de gestión de conflictos, Neurociencia y educación positivacoaching educativo y liderazgo.

 

  • ¿Qué características tienen estos cursos?

Se trata de cursos a distancia que se realizan a través de una plataforma virtual. Su duración y número de créditos dependen de cada uno de los cursos. Como orientación, van desde las 40 horas hasta las 100.

 

  • ¿Dónde puedo consultar el calendario de los cursos?

En esta página sobre nuestra oferta formativa puedes consultar el calendario completo.

 

  • ¿Qué requisitos me van a pedir?

Es necesario trabajar como docente para poder matricularse o tener alguna de las titulaciones que conducen a la docencia, de no haber trabajado aún. Para este último caso existe un cupo del 15%, por lo que te recomendamos matricularte pronto ya que las plazas para docentes que no están en activo se atienden por orden cronológico.

 

  • ¿Cuándo se obtienen los certificados?

Es importante planificarse bien porque hay que calcular unos dos meses desde que se acaba el curso hasta que llega el certificado.

 

  • ¿Qué validez tienen?

Son válidos para sexenios, oposiciones a cuerpos docentes, concurso de traslados, bolsas de trabajo y listas de interinos.

 

Esperamos verte pronto en nuestros cursos.

 

ANPE FORMACIÓN