CEUTA - Incumplimiento de la reducción lectiva en los horarios de las jefaturas de departamentos


26 Sep, 2021

Ante las numerosas consultas y quejas recibidas sobre los horarios de los Jefes de departamento en los IES de Ceuta, queremos informaros de que dichos horarios deben confeccionarse de acuerdo a las Instrucciones de principio de curso y cumpliendo escrupulosamente en todo momento con la norma de rango superior: 

Orden de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria. (modificada por Orden de 29 de febrero de 1996)

Esta orden establece que:

78. A efectos del cómputo de los períodos lectivos semanales establecidos en el punto anterior, se considerarán lectivos los siguientes períodos y actividades:

a) Docencia a grupos de alumnos, con responsabilidad completa en el desarrollo de la programación didáctica y la evaluación.

b) Docencia a los grupos de alumnos con evaluación negativa en un área del curso anterior, o con materias pendientes, citados en el punto 68, apartado a) de estas Instrucciones.

c) Tres períodos lectivos a la semana para las labores derivadas de la jefatura de los departamentos, incluyendo las reuniones de la Comisión de Coordinación Pedagógica. En los departamentos unipersonales se contabilizará por estas labores un período lectivo, mientras que los dos restantes se dedicarán a las tareas de colaboración con el departamento de actividades complementarias y extraescolares encomendados por el Jefe de estudios.

Siendo que a los que nos habéis consultado, solamente os incluyen dos períodos en virtud del apartado c) anterior y no habiendo encontrado alguna norma de rango igual o superior que lo modifique, es cuando procede reclamar a vuestros equipos directivos, o que os digan qué norma aplican para no incluir los tres períodos.

Adjuntamos unos modelos para formalizar vuestras peticiones por escrito, en el registro del centro, dirigidas en primer lugar al Equipo directivo y en segundo lugar a la Inspección Educativa de Ceuta, modificadlas para adaptarlas a vuestro caso (están redactados para departamentos no unipersonales). Adjuntamos también, para que tengáis a mano, la Orden y la Instrucciones que mencionamos.

Desde ANPE Ceuta reclamamos de la Administración educativa la transparencia en la gestión necesaria para que los funcionarios conozcamos en todo momento a qué normativa atenernos y por supuesto, reclamamos de la Administración el cumplimiento de la misma.

 

 

 

rec_horario_jdt_direccion
rec_horario_jdt_inspeccion
boe-a-1994-15565-consolidado
instruccionesppiocurso20212022