MELILLA - ANPE Melilla apoya a los profesores de RELIGIÓN


11 Oct, 2021

ANPE Melilla considera INCONCEBIBLE que no se cubran las 2 vacantes desiertas del profesorado de Religión. El MEFP está tratando la asignatura de Religión como una asignatura de segunda, puesto que no se quiere contratar a sustitutos para que se pueda impartir dicha asignatura.

Estas dos vacantes se han producido por el traslado de dichos profesionales. Las 2 vacantes pertenecen al IES Enrique Nieto y al IES Virgen de la Victoria, desde el cual, se han visto obligados a enviar un "escrito a padres y madres" indicando que, ante la imposibilidad de sustituirlo por algún profesor con la capacitación requerida, cursarán "Valores Éticos"Es lo que le dicen desde el MEFP, ya que profesorado de la asignatura de Religión ha contactado con ANPE para indicar que desde el pasado mes de Julio se hizo una propuesta desde el obispado con 3 profesionales que cumplen con todos los requisitos exigidos.

¿Qué hacen con el libro de Religión? ¿Le va a devolver el importe el MEFP a las familias que han adquirido dicho material y han puesto el nombre en él?

Desde ANPE Melilla requerimos a la Dirección Provincial recapacitar sobre esta medida tan injusta tanto con los profesionales de religión, familias y alumnos afectados y se pueda solventar esta situación.