MELILLA - ¡PODER ES QUERER!


15 Oct, 2021

anpe---nota-de-prensa-14-10-21

¡PODER ES QUERER!

ANPE Melilla se congratula que la Dirección Provincial haya manifestado que el problema de los profesores de religión católica se vaya a solucionar de manera inminente. Rectificar es de sabios. El detrimento que han estado sufriendo los alumnos perjudicados, sus familias y los profesores de esta especialidad no era razonable, ya que había una propuesta desde el pasado mes de Julio encima de la mesa para poder solventarlo con previsión, pero más vale tarde que nunca.

Aprovechamos para aplaudir y elogiar el grandísimo trabajo y mayor esfuerzo que ha realizado la Dirección Provincial para que por segundo año consecutivo los interinos hayan cobrado la nómina de Septiembre en tiempo y forma. Celebramos enormemente este trabajo bien hecho con la ayuda de la Delegación del Gobierno y Hacienda.

Era un problema que llevamos acarreando desde hace muchísimos años y que parece que va a tener una solución a largo plazo y esperamos que sigamos hablando de él como cosa del pasado.

Respecto a los cuidadores del CEE Reina Sofía, nos comunican que no es el MEFP quien puede cubrir esas plazas porque Función Pública no lo permite al no estar incluidas en la oferta de empleo público.

Entendemos y compartimos públicamente la decisión del AMPA del CEE Reina Sofía de que cierre el centro en las próximas semanas hasta que se solucione este problema, ya que finaliza el contrato de 13 cuidadores debido a los planes de empleo.
ANPE Melilla ya ha repetido hasta la saciedad que los planes de empleo no son más que un parche que se utiliza en el ámbito educativo, no una solución real. Esas plazas que se cubren con los planes de empleo deben ser estables y hacer una plantilla fija para evitar este tipo de situaciones desagradables.

Confiamos en que la Dirección Provincial va a intentar articular alguna medida para que no haya que esperar a la contratación de los siguientes planes de empleo. Deseando que sea así  y no se llegue al punto de que los padres prefieran no llevar a sus hijos al centro educativo por no tener la plantilla suficiente para que se les atienda de la manera adecuada.

Y si mañana se apuntilla con la contratación de las más de 20 sustituciones que se tienen que llevar a cabo en los diferentes centros para evitar el colapso y el sobreesfuerzo que están realizando los docentes, sería el colofón deseado y ansiado por todos los docentes de Melilla.

Ha quedado demostrado que “¡PODER ES QUERER!”. Estaremos atentos a todas estas medidas para que se cumplan de manera rigurosa y que la Educación siga mejorando en nuestra ciudad dándole un giro de 180 grados que tanto necesitamos.