CEUTA y Melilla - Selección de directores en centros docentes públicos de Ceuta y Melilla para el curso 2022-2023


31 Ene, 2022

Procedimiento de selección, evaluación, renovación, nombramiento extraordinario y cese de directores en centros docentes públicos de Ceuta y Melilla

El plazo para la presentación de solicitudes será el comprendido entre el 16 y el 28 de febrero de 2022.

Destinatarios : 

Funcionarios de los cuerpos docentes que impartan alguna de las enseñanzas, reguladas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, que ofrece el centro al que se opta y que reúnan los requisitos que se establecen en la Orden Orden EFP/376/2021, de 21 de abril (BOE del 23).

Requisitos: 

  • Tener una antigüedad de al menos cinco años como personal funcionario de carrera en la función pública docente. 

  •  Haber ejercido funciones docentes como funcionario o funcionaria de carrera, durante un período de al menos cinco años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta. 
  • Estar prestando servicios en un centro público en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional al publicarse la convocatoria. 
  • Acreditar no haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. 
  • No haber sido cesado como director o directora por incumplimiento grave de las funciones del cargo en los últimos cuatro años. 
  • Presentar un proyecto de dirección que incluya entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo. Este contenido se desglosará en un análisis de la situación del centro, la organización y funcionamiento del mismo, su relación con el proyecto educativo, los objetivos a corto, medio y largo plazo, así como las líneas de actuación para conseguirlos y los criterios para su evaluación.

Calendario selección de Directores 2022

Centros docentes con vacante del cargo de Director - Ceuta

Centros docentes con vacante del cargo de Director - Melilla

Anexo III. Baremación de méritos

Anexio IV. Proyecto de dirección

Orden por la que se regula el procedimiento (Publicado en BOE: 23/04/2021)

Resolución de 24 de enero de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convoca concurso para la selección y nombramiento de directores en los centros docentes públicos no universitarios en las ciudades de Ceuta y Melilla (Publicado en BOE: 31/01/2022)

 

Enlace a la convocatoria

boe-a-2022-1466