Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
El Real Decreto elimina obligatoriedad de uso de mascarillas en centros educativos.
Ante la incertidumbre con la que los docentes se enfrentan a este nuevo cambio, ANPE solicita la convocatoria inmediata del comité de Salud Laboral para que nos transmitan la información de la situación epidemiológica y la concreción de las medidas.
En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación.
ANPE recuerda que en las aulas también hay tanto alumnos como profesores vulnerables y pide filtros, más ventilación, así como mantener la distancia social en las aulas con el desdoble de grupos numerosos, incidiendo que en Melilla tenemos las ratios más altas de toda España.