CEUTA - Convocatoria de ayudas del Plan de Acción Social del MEFPD.


05 Mar, 2024

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL DEL MEFPD 2024

Con carácter general, podrá optar al Plan cualquier persona empleada pública en situación de servicio activo en el MEFPD, dentro del plazo de presentación de solicitudes y que perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I.
No obstante, lo anterior, el personal laboral, tanto fijo como temporal, deberá estar acogido al Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
El personal laboral en el exterior se encuentra integrado en el Plan de Acción Social, en virtud del apartado 13 del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la A.G.E. sobre condiciones de trabajo del personal laboral en el exterior, suscrito el 3 de diciembre de 2007 y publicado en el BOE el 8 de febrero de 2008.
Quedan asimiladas a la situación de beneficiario y beneficiaria durante el primer año:
         ✓ La situación de expectativa de destino
         ✓ La excedencia por razón de violencia de género
         ✓ La excedencia por el cuidado de hijos/as y familiares
También podrán ser beneficiarios los empleados que hubiesen accedido a la situación de jubilación o declarados en situación de invalidez absoluta o gran invalidez, así como los herederos del personal que haya fallecido durante el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2023 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo, podrán ser beneficiarios el personal empleado público que por su situación administrativa no se encuentren en servicio activo en este Departamento en el momento de presentar la solicitud, pero sí lo estuviesen en el período de cobertura.
Se podrá ser beneficiario para sí o en favor de sus familiares, siempre que éstos sean integrantes de la unidad familiar o se prevea expresamente en alguna ayuda específica con carácter excepcional.
No se considerarán beneficiarios y beneficiarias:
         ✓ Becarios y becarias, cualquiera que sea la naturaleza de la beca.
         ✓ Personal que mediante contratos de servicios esté sometido a la legislación de contratos de las Administraciones Públicas.
         ✓ Personal en trabajos de colaboración social.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 1 de abril.

Para cualquier información relacionada con la convocatoria de ayudas pueden dirigirse a:
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Subdirección General de Personal
Servicio de Formación
C/ Alcalá, 36, planta 4ª
28014 Madrid
Teléfono 91 7018391
servicio.formacion@educacion.gob.es

resolución-del-subsecretario-aprobación-del-plan
plan-de-acción-social-mefp-2024
manual-de-presentación-de-solicitudes-acción-soc